Crean la canción póstuma de Katy Winter con inteligencia artificial para combatir el ciberacoso
SANTIAGO DE CHILE, 15 (Notimérica) -
La Fundación Katy Summer lanzó una campaña para acabar con el 'ciberbullying' cuyo emblema es una canción compuesta mediante inteligencia artificial con la voz de Katy Winter, la joven que terminó con su vida en mayo de 2018 tras sufrir acoso virtual por parte de sus compañeros del colegio chileno Nido de Águilas.
La obra, llamada 'I don't want to say goodbye' (No quiero decir adiós), es parte de la campaña 'Goodbye Ciberbullying' (Adiós, ciberacoso), iniciada por la familia de la adolescente de 16 años Katherine Winter, quien se dedicaba a la música bajo el nombre artístico de Katy Summer.
El sencillo está compuesto de 800 fragmentos compuestos por la joven que fueron mezclados mediante inteligencia artificial y la tecnología 'Machine learning'.
El exproductor de Amango Enzo Massardo, y de Kel Calderón, además de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, participaron en la construcción de la canción que pretende disminuir o acabar con el ciberacoso en los establecimientos educacionales.
(VÍDEO: I don't want to say goodbye - https://www.youtube.com/watch?v=DCxNzJ1C4sg)