MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Fujitsu ha presentado este lunes su estación de trabajo en 'rack' CELSIUS C780, un dispositivo que tiene como objetivo proporcionar acceso remoto a aplicaciones con altas demandas de unidad de procesamiento gráfico (GPU).
La estación CELSIUS C780 ofrece rendimiento desde una sola unidad de 'rack', con la tecnología de procesador Intel Core y Xeon en su núcleo, según ha explicado Fujitsu en un comunicado.
El dispositivo se orienta a servicios como el diseño asistido por computadora (CAD) remoto o aplicaciones de entretenimiento y medios, y también como motor para back-end de pared de vídeo en centros de control de vigilancia y para aplicaciones intensivas de GPU en industrias como la automotriz, aeronáutica, 'broadcasting', energía y salud.
CELSIUS C780 ofrece acceso basado en red flexible a las aplicaciones desde los portátiles, sobremesas o 'thin clients'. Viene con Windows 10 Pro preinstalado y admite dos tarjetas gráficas individuales de gama muy alta o una doble de ultra gama.
Además, es posible elegir soluciones de almacenamiento que incluyen unidades de estado sólido (SSD) PCIe integradas (M.2) o periféricas, más un SSD SATA de alta velocidad.
La CELSIUS C780 tiene dos ranuras de expansión M.2 que admiten los niveles RAID NVMe 0, 1, 5 y 10. La gestión del sistema se realiza con Fujitsu ServerView, que se encarga de todas las tareas administrativas y de supervisión.
Asimismo, gracias a la tecnología Cool-safe Advanced Thermal Design, puede operar en un rango de temperaturas ambiente entre 5 y 40 grados centígrados, lo que permite un funcionamiento más eficiente, según Fujitsu.