El estancamiento en el mercado mundial de los móviles se confirma, con la excepción de Huawei, que alcanza su récord con una cuota de mercado del 18%. Este resultado no se ha conseguido solo en plena polémica geopolítica sobre su presunta influencia y manipulación de la tecnología 5G, sino que sus ventas se han disparado cuando la competencia en el sector retrocede, según el último informe de Strategy Analytics.
Orange España ha presentado sus resultados trimestrales en los que rregistró unos ingresos de 1.318 millones de euros, un 0,4% más interanual. Este primer trimestre ha estado marcado por la fuerte competencia en el conjunto del sector. En el primer trimestre de 2018, crecieron un 4,3%, por un 2,4% en el cuarto.
En materia de transformación digital, Banco Santander ha elegido a Microsoft como proveedor estratégico preferente de servicios en la nube con el fin de facilitarla. Concretamente, se trata de un acuerdo global plurianual que ayudará a la entidad bancaria a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube.
En otro orden de cosas, Telefónica y la Organización Mundial del Turismo han anunciado una alianza para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación digitales que permitan al sector del turismo incrementar su competitividad y reforzar su sostenibilidad a largo plazo. El acuerdo se enmarca en un momento de profundo cambio tecnológico que impacta en todos los sectores industriales y ante el que resulta imprescindible apostar firmemente por la innovación y la transformación.