MADRID, 14 (Portaltic/EP)
HP ha presentado en el marco de la feria de impresión FESPA 2019 en Múnich (Alemania), su nueva impresora Stitch S1000, una impresora textil digital de hasta 3,2 metros de ancho (126 pulgadas) para producción por sublimación de tinta.
HP Stitch S1000 se orienta a las compañías de alta producción, al permitir aumentar la velocidad de producción, y proporciona un mantenimiento automático y un procedimiento sencillo de carga y descarga de los materiales, como ha destacado HP en un comunicado.
La impresora hará su debut internacional en el stand de HP (F30 en Hall A5) de la feria FESPA 2019 en Múnich (Alemania), que se celebra del 14 al 17 de mayo. La nueva gama HP Stitch incluye también las impresoras HP Stitch S300 y S500 de 1,62 metros (64 pulgadas).
La gama HP Stitch introduce la impresión por sublimación en la tecnología de impresión Thermal Inkjet de HP para textiles basados en poliéster para ropa deportiva, moda, decoración del hogar y rotulación textil ('soft signage'), incluyendo retroiluminables, letreros frontales y decoración de interiores como cortinas, tapicerías y sofás.
HP Stitch S1000 incluye modos de alta productividad, alcanzando una velocidad máxima de producción de hasta 220 metros cuadrados por hora y una velocidad de retroiluminación de hasta 130 metros cuadrados por hora.
La impresora de HP utiliza el secador de zona de impresión HP Drop&Dry, así como el sistema de compensación inteligente de vaporización, orientados a mejorar la calidad en la impresión en textil.
Por su parte, el sensor óptico de avance de materiales OMAS Plus controla el avance de los materiales tanto para el papel de calco como para materiales textiles, incluso cuando se imprime a altas velocidades.
HP Stitch proporciona una cifra de puntos por pulgadas (dpi) nativa de 1200 en los cabezales de impresión de inyección térmica, que son reemplazables, e incluye consumibles con capacidad de 10 litros y rollos de hasta 300 kilos.