Telefónica cotizará en la Bolsa de Londres por última vez este miércoles, tras más de 30 años en ese mercado, debido al "bajo volumen de negociación" de las acciones, el mismo motivo que ha alegado la operadora para dejar próximamente Argentina, donde está presente desde 2000.
El volumen de negociación de los títulos de la operadora no justifican los costes para estar en ambos mercados, según fuentes de la compañía.
La retirada de la Bolsa de Londres, donde cotiza desde 1985, se produce después de que la compañía así se lo notificara el pasado mes abril a la Autoridad Financiera de Reino Unido (Financial Conduct Authority (FCA), a la que pidió que comunicara a la London Stock Exchange que cancelara la cotización de los títulos de la operadora en este mercado.
Telefónica está obligada a avisar de este asunto al menos con 20 días hábiles de antelación.
El jueves día 16 Telefónica ya no cotizará en el mercado de Londres justo una semana después de que el Consejo de Administración de la operadora aprobara el pasado jueves, 9 de mayo, dejar también la Bolsa de Buenos Aires.
Tras esta decisión, Telefónica solicitó la exclusión de la acción de la compañía de la bolsa argentina, donde cotiza desde el año 2000.
Aún no está determinada la fecha en la que Telefónica dejará de cotizar en Argentina, en tanto no obtenga la autorización de la CNV y de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).
Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones mayores del mundo por capitalización de mercado y número de clientes, cotiza en los mercados de Buenos Aires, Lima y Nueva York, además del de Madrid.