¿Sabías que en España se roban 30 móviles cada hora? Los robos de terminales son más frecuentes de lo que pensamos. Para proteger el tuyo de manos malintencionadas, os traemos algunas propuestas para pillar al ladrón, en el acto.
En Play Store dispones de apps especializadas para proteger tu teléfono, pero la mayoría no disponen de una función con la que evitar el robo y pillar al ladrón. Nosotros te recomendamos Alarma Antirrobo, una app que incorpora la función que le da nombre, y que puede activarse en múltiples casos si no ingresas antes la contraseña correcta:
- Al desconectar tu teléfono durante la carga la batería.
- Al moverlo de sitio (como una mesa o tu bolsillo).
- Al cambiar la SIM del teléfono.
En iOS
Los habituales de la App Store cuentan con otra aplicación llamada iAntiTheft, una app muy completa con 4 modos de alarma para hasta 4 escenarios posibles:
- Al mover el iPhone de su sitio.
- Al desconectarlo del cargador.
- Si se saca del bolsillo.
- Al desconectar los auriculares.
Una vez más, es necesario ingresar una contraseña (a tu elección) para apagarlas. La aplicación es de pago, y sólo tendrás acceso al primer tipo de alarma a menos que te hagas con su versión premium.
Ambas apps son útiles para evitar el robo de un móvil, pero de poco sirven en caso de que el delito ya se haya cometido. Sigue estos consejos para saber cómo actuar ante estos casos.
Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar.