MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Xiaomi ha lanzado en España este lunes su 'smartphone' Redmi 8, un terminal que se vende desde 139 euros en su configuración básica y que amplía la gama de entrada de la marca china con el uso de una batería de 5.000 mAh de capacidad que por primera vez cuenta con soporte de carga rápida de 18W.
Redmi 8 hace uso de una pantalla HD+ con relación de aspecto de 19:9, cristal Corning Gorilla Glass 5 y 'notch' en forma de gota para albergar la cámara frontal, así como un diseño con una cubierta de un material similar al cristal y sensor de huella dactilar en la parte trasera, como ha explicado Xiaomi en un comunicado.
El teléfono monta una batería con capacidad de 5.000 mAh, que ofrece una autonomía de hasta dos días de duración, e incluye un soporte para carga rápida de 18W con puerto USB tipo-C, aunque en la caja incluye solo cargador de 10W.
Además, incorpora el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 439 y está disponible en dos variantes de memoria -3GB+32GB y 4GB+64GB-, ampliables hasta 512GB por tarjeta microSD y con SIM dual.
Redmi 8 dispone de una configuración de cámara doble de 12+2MP, con cámara secundaria de profundidad para los retratos. La parte delantera tiene una cámara de selfi de 8MP, que cuenta también con modo retrato con IA.
Redmi 8 está disponible en tres colores: negro Onyx, rojo Ruby y azul Zafiro, y se puede adquirir desde este lunes en sus versiones de 3GB+32GB y 4GB+64GB a un precio de 139 y 169 euros, respectivamente.