El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, ha comprado acciones de Telefónica, de la que es consejero, por cerca de 25 millones de euros, que se suman a los 20 millones que invirtió en 2018 y se ha consolidado como el mayor accionista particular de la compañía.
Riberas ha adquirido el pasado 2 de diciembre 3,6 millones de títulos y ha pasado a hacerse con el 0,118 % de la multinacional, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación la ha efectuado apenas una semana después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara un plan de acción para transformar la compañía, que pasaba por centrar sus inversiones en los mercados en los que está fuerte: Reino Unido, Alemania, España y Brasil y por crear una unidad, en la que aglutinar su negocio de hispanoamérica, que ha abierto a inversores.
La compra, que la ha comunicado este martes a la CNMV, la efectuó ayer 2 de diciembre en dos tandas, una de ellas, de 3,57 millones de acciones, a 6,94 euros por título, por un total de 24,78 millones de euros; y la segunda, 29.714 acciones, a 6,84 euros, por un valor de 203.243 euros.
El directivo se convirtió en enero de 2018 en el miembro del Consejo de Administración de Telefónica con mayor número de acciones, tras adquirir el 0,049 % del capital de la compañía, según los registros de la CNMV.