Madrid, 17 dic (EFECOM).- Másmóvil acudirá el año que viene, a través de su filial Nowo, a la subasta del 5G en Portugal, donde existe un "amplio espectro disponible" para este despliegue, al contar con el apoyo de fondos de infraestructuras inversores en redes tanto de fibra como móvil.
Tras la entrada de Másmóvil este verano en Portugal de la mano de Gaea Inversión, el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger, ha explicado este martes que la operadora prevé pujar por parte del espectro 5G disponible en este país, que está pendiente de la subasta de frecuencias de 700 Megahercios (Mhz) y 3,6 Gigahercios (Ghz), lo que se producirá previsiblmente el próximo abril.
El Gobierno de Portugal, a través de la Autoridad Nacional de Comunicaciones (ANACOM), asignará las licencias de la nueva generación de telefonía 5G en 2020 mediante un sistema de subasta, las cuales serán entregadas a los operadores durante los meses de julio y agosto, según informó recientemente la autoridad nacional portuguesa.
El diario portugués Jornal Economico informó la semana pasada de que había un fondo estadounidense Digital Bridge que planeaba invertir en el primer trimestre de 2020 hasta 500 millones de euros (553 millones de dólares) en un despliegue de la red de fibra nacional portuguesa en asociación con Nowo, filial del Grupo Másmóvil.
En el encuentro con los medios hoy, Spenger no precisó qué fondos, ni inversores apoyan a Másmóvil en este "viaje" al 5G en Portugal, pero sí anunció que iba a pujar en la subasta.
Grupo Másmóvil está pendiente también de la subasta de la banda de los 700 Megahercios (Mhz) en España, necesaria para el despliegue del 5G, si las condiciones son razonables.