Samsung vende más de 6,7 millones de smartphones 5G en todo el mundo en 2019
Samsung Electronics ha distribuido en 2019 más de 6,7 millones de unidades en todo el mundo de sus cinco 'smartphones' Galaxy compatibles con la nueva tecnología móvil 5G, según ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.
En esta línea, la compañía tecnológica destaca que en noviembre de 2019 lideraba el mercado global de teléfonos 5G con una cuota de mercado del 53,9%, según los datos recopilados por la firma Counterpoint.
Samsung lanzó su primer dispositivo compatible con la nueva tecnología móvil en mayo, el Galaxy S10 5G, al que su sumaron en agosto el Note10 5G y el Note10+ 5G y, en septiembre, el Galaxy A90 5G y el Galaxy Fold 5G. Para el primer trimestre de 2020, estará disponible en Corea del Sur la Galaxy Tab S6 5G, la primera tableta del mundo con esta tecnología.
El presidente y jefe de I+D de la división de comunicaciones móviles y Tecnologías de la Información (TI) de Samsung Electronics, TM Roh, ha asegurado que 2020 será "el año del Galaxy 5G" y se ha mostrado entusiasmado de llevar la nueva tecnología móvil a más categorías de dispositivos y acercar a las personas "experiencias móviles que nunca creyeron posibles".
Por su parte, el vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research, Neil Shah, ha indicado que los smartphones 5G representaron el 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2019, pero se prevé que sus ventas aumenten un 1.687% en 2020, con una contribución que subirá hasta el 18% del volumen total de entregas mundiales de 'smartphones'.
Samsung remarca que durante casi una década ha trabajado para llevar 5G "del laboratorio a la vida real" colaborando estrechamente con socios como operadores de telecomunicaciones, reguladores o agencias gubernamentales para "desarrollar la mejor experiencia 5G posible".
Así, agrega que en 2019, además de lanzar una "sólida cartera" de dispositivos 5G, la compañía alcanzó varios "hitos históricos", incluido el suministro de equipos de red para el primer servicio comercial 5G del mundo en Corea del Sur, así como sus colaboraciones con operadores de todo el mundo para expandir las redes 5G e introducir experiencias 5G y casos de uso.
"En el próximo año, Samsung continuará liderando el mercado en innovación 5G al introducir nuevos avances que mejorarán aún más la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos Galaxy 5G", asegura el fabricante surcoreano.