Playtomic reduce su consejo de administración a cuatro miembros para ser más ágil en su expansión internacional
- Pedro Clavería, uno de los tres fundadores, deja el máximo órgano de gobierno de la startup española, pero sigue como director de Estrategia.
- Más información: Pablo, Félix y Pedro, los “amantes de la raqueta” que crearon el imperio del pádel con Playtomic
Playtomic sigue dando pasos para avanzar en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. La aplicación española de reservas de pistas de pádel y tenis ha decidido reducir de siete a cuatro el número de miembros que componen su consejo de administración, lo que le permitirá ser más ágil a la hora de tomar decisiones en esta nueva fase en la que se encuentra inmersa la compañía.
En concreto, según recoge el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme), el pasado 30 de diciembre abandonaron el máximo órgano de gobierno de Playtomic cuatro de sus siete miembros, entre ellos uno de los tres fundadores de la empresa, Pedro Clavería, y se incorporó un nuevo consejero.
Según ha podido saber El ESPAÑOL-Invertia, pese a que deja de ser consejero como consecuencia de la reorganización de dicho órgano, la vinculación de Clavería con la compañía que fundó en 2017 junto a Félix Ruiz y Pablo Carro se mantiene intacta.
De hecho, se mantendrá como director de Estrategia (CSO) de Playtomic, cargo que asumió en septiembre de 2023 tras más de seis años como consejero delegado. En su posición actual, Clavería está más enfocado en la visión a largo plazo de la empresa y en los proyectos claves que permitan impulsar su negocio.
Además de Clavería, también dejan el consejo de administración el emprendedor e inversor Karl Bornefalk, consejero delegado de KaBo Ventures y responsable en Europa de Manhattan Ventures, y Nicola Biffi, responsable del marketplace y fundador de PrenotaUnCampo, compañía que compró Playtomic en 2020.
Renovación
También abandonó hace unos días este órgano Henrik Persson Ekdahl, inversor y cofundador de Optimizer Invest. La firma sueca entró en el capital de la startup española en 2019 y ha participado también en posteriores rondas de financiación llevadas a cabo por la empresa española.
En el marco de esta reorganización, se ha incorporado al consejo de administración de Playtomic Alex Villaverde Zweegers. El nuevo consejero es director gerente de ZBG Group of Companies, una firma holandesa de capital privado fundada en 1982 y que invierte en sectores como el tecnológico y el inmobiliario.
Villaverde se incorpora a un consejo en el que permanecen los dos otros dos fundadores de Playtomic, Pablo Carro, que ejerce actualmente como director de Comunicaciones (CCO), y Félix Ruiz, uno de los principales accionistas de la compañía, consejero delegado y vicepresidente del consejo.
Como presidente del máximo órgano de Gobierno de la compañía seguirá Per Roman, cofundador y socio gerente de GP Bullhound, la firma de inversión y asesoramiento especializada en el sector tecnológico. El fondo apoyó desde el principio a la startup española y se convirtió en uno de sus mayores accionistas al liderar la ronda de financiación de 56 millones de euros que llevó a cabo en 2021.
Expansión
En sus algo más de siete años de vida, Playtomic se ha convertido en un referente a nivel internacional en el sector de pádel y en la mayor aplicación de Europa de reservas deportivas. Tras arrancar sus operaciones en España inció una fase de expansión internacional que le ha llevado a estar presente ya en más de 50 países.
Los últimos datos proporcionados por la compañía muestran que Playtomic cuenta ya con más de 5.200 clubes asociados a su plataforma, 22.000 pistas y 3,1 millones de jugadores. Unas cifras que la empresa se ha propuesto seguir mejorando.
Este crecimiento obedece tanto a la evolución orgánica de su negocio como a la compra de empresas, que le han permitido entrar o aumentar su presencia en distintos mercados, sobre todos europeos. Una expansión que ha sufragado gracias a distintas rondas de financiación en las que ha captado más de 70 millones de euros. Uno de sus más recientes inversores ha sido Rafa Nadal.
Como han indicado sus fundadores en distintas entrevistas realizadas en los últimos meses, la popularidad que está ganando el pádel en países en los que hasta ahora no era un deporte tan conocido ofrece importantes oportunidades de negocio para la compañía española.
Uno de los mercados en los que se centrará la compañía en esta nueva fase de crecimiento es Estados Unidos. De hecho, tanto Félix Ruiz como Pablo Carro han decidido mudarse al país norteamericano para liderar desde primera línea la estrategia que permita a esta startup española replicar al otro lado del charco el éxito que ha logrado en Europa.