Vodafone España ha creado la mayor plataforma de usuarios 5G con sus 4.300 empleados, que podrán disfrutar de las soluciones 5G y testar servicios, cobertura, velocidades y otras funcionalidades de la red comercial de la nueva tecnología móvil, según ha informado la operadora en un comunicado.
Esta plataforma, denominada 'Campus 5G', permitirá probar nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad, ya que en Vodafone Plaza, la sede principal de la compañía en España, situada en Madrid, se congregan habitualmente más de 2.500 empleados.
Como parte de esta iniciativa, los empleados han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G que se suma a la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada. "De esta forma, podrán ser los mejores embajadores de los servicios 5G comerciales con velocidad ultrarrápida, baja latencia y gran capacidad que están disponibles desde junio de 2019", afirma la operadora.
"Con esta iniciativa los empleados podrán disponer de una plataforma donde compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.
La compañía señala que esta iniciativa forma parte de su "apuesta estratégica" por los servicios 5G comerciales disponibles en 16 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander y Benidorm).
Además, Vodafone está desarrollando 32 pilotos 5G en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de probar las aplicaciones prácticas de la nueva red que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.