Maite Ramos ha asumido la dirección general de Dynabook (anteriormente Toshiba) en España y Portugal y sustituye en el cargo a Emilio Dumas, que después de 19 años en la compañía Toshiba ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional.
En este sentido, y según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europa, “agradecemos a Emilio todos estos años de servicios a la compañía y le deseamos todo lo mejor para el futuro.
Dumas –prosigue Jaume– deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel”. Con anterioridad a su nombramiento, Maite Ramos ocupaba el cargo de directora de canal profesional en Dynabook, responsabilidad que asumió en febrero de este año.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y máster en administración de empresas por IESE Business School, la nueva directora general tiene una dilatada experiencia en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo y ha liderado diversos proyectos en los mercados de retail, e-commerce y canales de distribución a lo largo de su trayectoria profesional.
Larga trayectoria
Así, antes de su incorporación a Dynabook, Maite Ramos organizó la puesta en marcha de la división de consumo de Lenovo Iberia hasta situarla número uno del mercado en España, siendo nombrada, a continuación, directora general de producto para Iberia. Posteriormente, se incorporó a la compañía HP como directora de Marketing de Iberia.
Maite Ramos se incorporó a Dynabook en febrero de este año y, ahora, como nueva directora general para Iberia, se ha marcado como objetivo afianzar y hacer crecer el negocio basándose en la alta calidad y vanguardia tecnológica de sus productos y soluciones, así como en el excelente servicio de soporte de Dynabook. La compañía continuará poniendo un foco especial en mercados tales como el de grandes cuentas, educación, administración pública o distribución y logística.
Por último, Maite Ramos llama la atención también sobre el respaldo que Sharp, que adquirió la división de portátiles de Toshiba en 2018 y pertenece al grupo empresarial Foxconn, uno de los más grandes del mundo en el entorno de las tecnologías de la información, puede dar a la estrategia futura de Dynabook, al permitir acceder a los recursos, capacidad inversora y tecnologías de vanguardia necesarios para definir nuevos servicios y productos capaces de liderar cualquier demanda actual y futura del mercado.