Telefónica continua con su proceso de transformación y da un paso más en su estrategia de negocio internacional integrando los negocios mayoristas (TIWS), de roaming y clientes multinacionales bajo una nueva unidad e identidad única: Telefónica Global Solutions. En el contexto actual de profundo cambio y nuevos retos, el Grupo Telefónica sigue avanzando hacia el futuro para mejorar el servicio que presta a sus clientes más globales.
Telefónica Global Solutions nace con el propósito de facilitar la conexión global de las personas y las empresas en esta nueva realidad. La nueva unidad, parte de la transformación y plan de acción de Telefónica, integra estos tres negocios cuyos equipos unen ahora sus fuerzas para aumentar sus capacidades y seguir dando soporte a socios y clientes, con una oferta de servicios consistentes e integral y con un objetivo único: ofrecer soluciones innovadoras y globales para los clientes de Telefónica, allí donde estén.
La nueva unidad presta servicios a más de 1.500 clientes globales, que incluyen 400 operadoras de todo el mundo, ventas directas en Estados Unidos y empresas multinacionales a las que ofrece servicio en más de 20.000 instalaciones en todo el mundo.
Gracias a una red de más de 100 socios estratégicos y los más de 400 acuerdos de roaming presta servicio en 170 países. Los más de 110 puntos de presencia (PoPs) aumentan la capilaridad de su red, transportando anualmente una media de más de 15.000 millones de minutos de voz y de 130 petabytes de transmisión itinerante de datos.
“Con Telefónica Global Solutions no sólo reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, acompañándolos en su propia transformación, ofreciéndoles soluciones innovadoras y globales en todo el mundo, sino que además nos alineamos aún más con la misión del Grupo poniendo a las personas y las empresas en el centro de todo,” señala Julio Beamonte, consejero delegado de Telefónica Global Solutions.