Elon Musk carga contra la 'Apple Store': "Sus tarifas son un impuesto global de facto en internet"
El máximo accionista de Tesla carga contra la compañía que lidera Tim Cook tras desvelarse una conversación entre ambos para fusionar sus compañías.
30 julio, 2021 19:41Elon Musk, el dueño de Tesla, carga contra Apple. A través de un tuit en su cuenta personal ha cargado contra la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. Asegura que "las tarifas de la Apple Store son un impuesto global de facto en Internet".
Las acusaciones llegan después de que Tim Higgins, reportero del Wall Street Journal, haya desvelado en un libro que Tim Cook, CEO de Apple y Elon Musk, mantuvieron conversaciones para que la compañía de la manzana se hiciera con la automovilística.
La novedad no son tanto las conversaciones, reconocidas por el propio Elon Musk, como por el hecho de que se desvela el motivo que frustró la operación: Musk exigió ser CEO de la compañía resultante. Una propuesta que tuvo una rápida contestación por parte de los de Cupertino: "que te jodan".
Una conversación que se produjo allá por el año 2016. Sin embargo, el dueño de Tesla niega la mayor. A través de un nuevo tuit, ha asegurado que ese encuentro jamás llegó a producirse.
"Cook y yo nunca nos hemos hablado ni escrito. Solicité reunirme con él para hablar de la compra de Tesla por parte de Apple. No se propuso ninguna condición para compra. De hecho, se negó a reunirse cuando Tesla valía un 6% del valor actual en bolsa".
Tal y como recuerdan en Omicrono, conviene recordar que el libro no contiene información confirmada por ninguna de las dos partes. Se basa en testimonios de terceros cercanos a ambas empresas.
El libro de Higgins relata la conversación supuestamente íntegra entre Tim Cook y Elon Musk. Los hechos habrían transcurrido en 2016, momento en el que Tim Cook llamó a Musk para proponerle la compra de Tesla, lo que probablemente hubiera favorecido enormemente el desarrollo del Apple Car, que se lleva rumoreando desde hace muchos años.