Santos Martínez-Conde ha dimitido como consejero dominical de Indra después de que Corporación Financiera Alba, accionista al que representaba en máximo órgano de gobierno de la empresa de tecnología y consultoría, haya reducido su participación en el capital hasta el 3,21%.
Así lo ha informado Indra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el consejo de administración agradece a Martínez-Conde su "dedicación en el desempeño del cargo", que ocupaba desde el año 2013.
Este cambio en el máximo órgano de Gobierno de Indra se produce después de que Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, vendiera la semana pasada a SAPA Placencia un total de 8,833 millones de acciones de Indra, lo que equivale"aproximadamente" a un 5% de su capital social.
La operación se cerró a un precio de 10,28 euros por acción, lo que supuso un desembolso total por parte de SAPA de 90,8 millones de euros. La transacción se cerró con un descuento del solo un 2,7% frente a su último precio de mercado (10,56 euros).
La vente de este paquete accionarial hizo que Corporación Financiera Alba redujera su participación en Indra por debajo del 5%, hasta el 3,21%, un nivel que ha llevado a la firma a renunciar a su puesto en el consejo.
Con la salida de Martínez-Conde, el consejo de administración de Indra pasa a tener a partir de ahora doce miembros, de los que siete son consejeros independientes y dos ejecutivos (Ignacio Mataix y Cristina Ruiz).
Fuentes financieras han explicado a EL ESPAÑOL - Invertia que es posible que SAPA quiera ahora proponer al consejo de administración de Indra la inclusión de un representante en dicho órgano, una petición que, de producirse, tendría que ser analizada y aprobada por el consejo.
Noticias relacionadas
- SAPA Placencia compra a los March un 5% de Indra con el apoyo de Deutsche Bank
- El primer semestre de la Indra de Murtra: acelerón del 46% en bolsa con el foco en la tecnología de defensa
- Indra se adjudica el gran contrato de la digitalización consular: creará la nueva sede electrónica por 70 millones