Telefónica Tech ha adquirido la empresa española de ingeniería de base tecnológica Geprom, una operación que permitirá al grupo reforzar sus capacidades de su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, así como potenciar su presencia en un sector clave como el industrial.

Geprom es una compañía especializada en la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos existentes en fábrica. Para desarrollar su negocio cuenta con más de 40 profesionales expertos en Industria y dispone de una amplia base de partners y clientes.

La empresa trabaja con sus clientes en el desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado. Su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas end to end en la fábrica, que abarcan toda la cadena de valor. 

Según recalca la compañía en un comunicado, el desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, que cuenta con una cartera de productos y servicios "de alto valor añadido" para este mercado.

"La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial", destaca Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

Crecimiento inorgánico

Esta adquisición supone un paso más en el plan de crecimiento orgánico e inorgánico que Telefónica Tech se marcó desde su creación en noviembre de 2019 para afianzarse su posición en las actividades relacionados con la transformación digital.

Desde esa fecha ha incorporado nuevos servicios y productos de cloud, ciberseguridad, IoT, Big Data y blockchain y ha realizado varios compras estratégicas.

Por ejemplo, este año ha adquirido Cancom UK&I (ahora Telefónica Tech UK&I) por 398 millones de euros, una empresa de servicios profesionales y gestionados especializada en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud y con una plantilla de 600 trabajadores.

Anteriormente compró Altostratus, empresa especializada en servicios multicloud, e integró Acens, la compañía de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas (pymes) perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011.

Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes empresariales (B2B) del Grupo Telefónica.

 

Noticias relacionadas