Vodafone tendrá desde este próximo miércoles una nueva cartera de tarifas con la que busca adaptarse a las demandas y necesidades de los consumidores en el competitivo mercado español de las telecomunicaciones. La operadora ha decidido en esta nueva etapa apostar por una oferta comercial "simplificada y sin sorpresas" y mantener las promociones que realice hasta el final de su relación con el cliente.
Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha detallado que con esta simplificación de su oferta comercial la compañía pretende que sus tarifas sean "más sencillas, más claras y sin sorpresas". "No queremos ser una carga para los clientes", ha incidido.
En rueda de prensa, Hendi ha detallado que esta nueva oferta, que se empezará a comercializar el 30 de junio, se basa en tres principios, entre los que se encuentran la diferenciación respecto a sus competidores, ya que cuenta con datos ilimitados, 5G y una amplia oferta de contenidos como agregador de contenidos de televisivos.
Los otros dos principios sobre el que se rige la nueva oferta comercial son la competitividad de su oferta, no solo en precios, sino también en experiencia; y "sin sorpresas", siendo "transparentes" en todo momento con sus clientes acerca de los servicios que tiene y lo que pagarán por ellos.
De hecho, Hendi ha explicado que a partir de ahora, si un cliente contrata alguna de sus tarifas con promoción, ésta se mantendrá hasta el final del contrato, con la finalidad de evitarle sorpresas en su factura. De esta manera, la compañía renuncia a la guerra de las promociones agresivas durante tres o seis meses, así como a regalar de manera temporal servicios adicionales a sus usuarios en campañas especiales.
Nuevas tarifas
En concreto, la nueva oferta que ha puesto Vodafone en el mercado consta únicamente de cuatro tarifas convergentes y dos planes de sólo móvil, frente a los nueve y cuatro paquetes que existían con el modelo en vigor actualmente, respectivamente.
Una de las principales novedades es que la velocidad del servicio de fibra de la oferta convergente será ahora de 600Mbps o 1Gbps, desapareciendo así las tarifas con 300 Mbps. Además, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, todas las tarifas sólo móvil contarán con datos ilimitados, al desparecer el plan Lite.
Otra de las particularidades está en el precio de sus servicios. La operadora ha decidido crear una nueva tarifa de entrada por un coste de 49 euros, frente los 56,99 euros que costaba la más barata del actual portfolio sin promociones.
Asimismo, la operadora ha decidido seguir apostando por una oferta flexible. De esta manera, servicios como los paquetes de Vodafone TV, las segundas líneas, OneNumber o Super WiFi pasan a ser totalmente configurables para que los clientes tengan flexibilidad a la hora de elegir. Además, el descodificador será gratuito a partir para los clientes de los paquetes convergentes con televisión.
Negociaciones con Dazn
Preguntado por la posibilidad de que Vodafone alcance un acuerdo con Dazn para poder incluir el fútbol en su oferta de contenidos, Hendi ha señalado que en estos momentos no está sobre la mesa, pero ha añadido que en la compañía siempre están abiertos a acuerdos que tengan "sentido para la empresa y relevancia para los clientes".
A este respecto, ha remarcado que en la operadora de telecomunicaciones tienen que asegurarse de que todos los acuerdos que alcancen con los proveedores de contenidos y todos los servicios ofrezcan sean "positivos y rentables".
"Estamos abiertos a mantener conversaciones con proveedores de contenidos siempre que tengan la mente abierta y una oferta razonable, con un precio razonable para el cliente y que no ponga presión sobre el negocio", ha incidido.