La segregación de Minsait, el negocio de Tecnologías de la Información (IT) de Indra, en una empresa independiente es una posibilidad que "siempre está sobre la mesa". Así lo ha asegurado, Marc Murtra, presidente de Indra, quien, en cambio, ha vuelto a descartar la entrada de la compañía de tecnología y defensa en el capital de ITP Aero.
"Es una decisión que siempre esta en la mesa y que nosotros siempre vamos a analizar", ha afirmado Murtra al ser preguntado por una posible segregación de Minsait durante un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
En este sentido, ha agregado que en este análisis sobre una posible escisión de su negocio de Tecnologías de Información en una empresa independiente siempre se tendrá en cuenta lo que se considere que es mejor para Indra.
[Indra ganó un 19,9% más en el primer semestre y mejora sus previsiones para 2022]
El presidente de Indra ha destacado el trabajo "extraordinario" que se ha hecho en Minsait en los últimos años, tal y como reflejan sus resultados. De cara al futuro, ha señalado que la apuesta de esta división pasa por ser "cada vez más competitivos".
"Y nuestro plan estratégico nos dice que lo vamos a conseguir", ha remarcado Murtra, quien ha señalado que, para ello, Minsait se va a enfocar en aquellas áreas de mayor valor añadido y que generen más márgenes, con un enfoque la plataformización de sus productos y servicios.
Lo que sí ha vuelto a descartar es una compra de una participación en el fabricante español de motores y componentes aeronáuticos ITP Aero. "Siempre decimos que no es una operación que esté estudiando el consejo y haremos lo que creamos que es mejor para los accionistas de Indra", ha remarcado Murtra.
En esta misma línea se ha manifestado el presidente de Indra al ser preguntado sobre si el crecimiento futuro de la compañía va a venir marcado solo por su actividad orgánica o se apoyará también en operaciones inorgánicas.
En concreto, Murtra ha señalado que solo puede dar una respuesta "genérica" a esta pregunta, que es que siempre harán lo que es mejor para Indra siguiendo la hoja de ruta marcada y su plan estratégico. No obstante, ha recordado que en el pasado la compañía ha crecido apoyándose tanto en medidas orgánicas como inorgánicas.