Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, planea una segunda ronda de despidos inminente para mejorar su rentabilidad, según ha informado este martes Bloomberg.
Esta nueva roda de despidos está siendo impulsada por objetivos financieros y será esta misma semana. De hecho, la compañía ha estado pidiendo a los directores y vicepresidentes que hagan listas de empleados que pueden ser despedidos, según las fuentes consultadas por la agencia.
Zuckerberg ha denominado 2023 como el "año de la eficiencia" de Meta. Asimismo, la compañía ha estado comunicando ese tema a los empleados durante las revisiones internas de desempeño.
[Meta se dispara un 19% en bolsa pese a reducir un 41% su beneficio en 2022]
Cabe recordar que la compañía ya anunció en noviembre el despido del 13% de su plantilla, unos 11.000 trabajadores.
El gigante de las redes sociales anunció el pasado febrero un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares (21.08 millones de euros).
Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.
Entre octubre y diciembre, la empresa ganó 4.652 millones (un 55% menos) y facturó 32.165 millones (un 4% menos), lo que supone el tercer trimestre consecutivo con un descenso en sus ingresos, dependientes en gran medida de la publicidad.
[Meta acuerda pagar 682 millones para zanjar una demanda colectiva por Cambridge Analytica]
Meta indicó respecto a la publicidad que las "impresiones" (visionados de los usuarios) aumentaron en su conjunto de aplicaciones, pero el precio medio por anuncio cayó un 22% en el último trimestre y un 16% en el año.