MásMóvil ha cerrado el primer semestre de 2023 con unos ingresos totales de 1.479 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,5% en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, mientras que su base de clientes se ha incrementado un 5% en los seis primeros meses del año. 

La operadora de telecomunicaciones señala en un comunicado que ha conseguido acelerar el crecimiento de sus principales métricas respecto a la evolución registrada en el primer trimestre del año "a pesar de las difíciles condiciones del mercado". 

En concreto, detalla que, en la misma línea que la facturación total, los ingresos por servicio aumentaron un 3,1%, hasta alcanzar los 1.365 millones de euros, mientras que la facturación por servicio derivada de su actividad de telecomunicaciones se incrementó un 5%, hasta los 1.233 millones de euros.

[MásMóvil critica que la Comisión Europea tarde "un año y medio" en aprobar su fusión con Orange en España]

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de MásMóvil en el primer semestre alcanzó los 602 milones de euros, un 12% más, lo que permitió que el margen de Ebitda aumentara hasta el 41%.

Asimismo, la compañía registró en los seis primeros meses del año unas pérdidas netas de 105,2 millones de euros, un 63% más que hace un año, debido principalmente a amortizaciones. Se trata de pérdidas contables, por lo que no suponen salida de caja.

En el primer semestre de 2023, el Grupo MásMóvil invirtió un total de 204 millones de euros (Capex), frente a los 257 millones de euros de hace un año, con una inversión recurrente que supone menos del 12% del total de sus ingresos.

Además, la operadora incide que la capacidad de generación de caja operativa ha crecido muy positivamente hasta los 314 millones de euro de euros (Ebitda – Capex), un 79% más. Por su parte, la deuda neta alcanzó los 6,436 millones de euros a finales de junio, cifra muy similar a los 6.442 millones de euros de hace un año. 

Resultado comercial

En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba al cierre del semestre con 15,7 millones de líneas totales contratadas, lo que representa un 5% más en comparación con las cifras registradas a finales de junio de 2022.

De esta cifra, 12,3 millones son líneas de telefonía móvil, un 5% más, de las que alrededor de 9,5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más en comparación con los datos registrados hace un año.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. MásMóvil

Por otro lado, la operadora informa que cerró junio con 3,4 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supone un incremento del 6% respecto a las mismas fechas del año anterior.

Durante el primer semestre de 2023, el cuarto operador convergente del mercado español subraya que ha sumado un total de 334.000 nuevos servicios entre los 75.000 de banda ancha fija y los 259.000 de móvil postpago.

"Estamos muy satisfechos de nuestro desempeño durante el primer semestre del año en el que hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios como en nuestros ingresos totales. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado", resume Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.