La farmacéutica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 2,8%, hasta situarse en 253 millones de euros, crecimiento que se vio impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.
En concreto, bilastina, calcifediol y mesalazina, aumentaron sus ingresos un 10,3%, hasta superar los 104 millones de euros, al tiempo que la facturación proveniente de los mercados internacionales incrementó su peso sobre el total y alcanzó ya los 142 millones de euros, un 9% más.
[Faes Farma compra un laboratorio en Guatemala por 25 millones de euros]
Asimismo, la compañía ha subrayado el "buen comportamiento" de las ventas de bilastina que, con un crecimiento del 11,5%, alcanzó 70,6 millones de euros, frente a los 26,4 millones de euros de calcifediol y los 7,2 millones de euros de mesalazina.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 71 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó hasta los 62 millones, en línea con los resultados registrados en el primer semestre de 2022.
Respecto a las perspectivas para este 2023, la compañía espera registrar un crecimiento que ronde el 5% de sus ingresos totales, es decir, situarlos entre los 485 millones y los 490 millones de euros, frente a los 462 millones de euros registrados a cierre de 2022.