Microsoft supera el último obstáculo en la compra de Activision Blizzard. El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha aprobado la adquisición del -gigante de los videojuegos que maneja títulos tan populares como Call of Duty y World of Warcraft- por un importe de unos 69.000 millones de dólares (unos 64.200 millones de euros al tipo de cambio actual).
Sarah Cardell, directora ejecutiva de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha subrayado que "con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo. A medida que crezcan los juegos en la nube, esta intervención garantizará que las personas obtengan precios más competitivos, mejores servicios y más opciones".
Cabe recordar que el pasado mes de julio la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) perdió en su ofensiva de detener la compra tras la apelación de un tribunal. Así, la FTC mantiene su oposición al acuerdo, pero no puede impedir que Microsoft y Activision lo completen.
[Bruselas da luz verde a la compra de Activision Blizzard por Microsoft]
Al respecto, Brad Smith, presidente de Microsoft, señaló que "agradecemos la rápida respuesta del noveno circuito al negar la moción de la FTC de retrasar aún más el acuerdo. Esto nos acerca un paso más a la línea de meta en este maratón de revisiones regulatorias globales".
El pasado mes de mayo la Comisión Europea dio luz verde a la operación en los países comunitarios. Eso sí, ambas compañías detallaron una serie de condiciones que finalmente convencieron a los reguladores del viejo continente.
Dichas condiciones tienen que ver, básicamente, con el juego en streaming. Microsoft ofreció, para los próximos 10 años, una "licencia gratuita" para los consumidores en el Espacio Económico Europeo que les "permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia".