Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, en la rueda de prensa de la operadora.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, en la rueda de prensa de la operadora. Masorange

Tecnología

Masorange cierra un acuerdo con Telefónica y emitirá todo el fútbol una temporada más

Los clientes de Orange podrán acceder a todas las competiciones gracias a sus acuerdos con el resto de propietarios de los derechos, Dazn y LaLiga.

30 julio, 2024 11:45

Orange seguirá emitiendo todo el fútbol nacional e internacional una temporada más. El grupo Masorange acaba de alcanzar un acuerdo con Telefónica, que se suma a los que ya tenía con Dazn y LaLiga, para que su principal marca pueda seguir ofreciendo las principales competiciones de este deporte a sus clientes de televisión. 

Con estos acuerdos, que han sido adelantados 'El País' y confirmados por EL ESPAÑOL-Invertia, la empresa surgida de la fusión de Orange y Grupo MásMóvil ha decidido mantener su estrategia de cerrar alianzas con las compañías propietarias de los derechos audiovisuales de la LaLiga y la UEFA. 

De esta manera, Orange seguirá siendo el único operador alternativo a Telefónica, que es la propietaria de gran parte de estos derechos, en seguir emitiendo todo el fútbol tras la renuncia de Vodafone hace unos años por su elevado coste y la dificultad para monetizar estas inversiones.

Según indica la compañía en su último vídeo promocional, en la temporada 2024/2025 los clientes de televisión de Orange podrán disfrutar de todos los partidos de la Primera y la Segunda División de LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League y la Super Cup.

Desde Orange, siempre han defendido que el fútbol es un contenido clave para atraer y retener a los clientes denominados premium, por lo que este deporte seguirá teniendo un papel relevante en la estrategia comercial de televisión de la principal marca del grupo Masorange.

No obstante, todavía se desconoce si la operadora opta por mantener la misma estructura de comercialización que el año pasado o, por el contrario, diseña nuevos paquetes. También si, al igual que otros veranos, realiza algún tipo de promoción antes de que comience la temporada 2024/2025 a mediados de agosto.

Movistar y Dazn se adjudicaron en diciembre de 2021 los derechos audiovisuales de la primera división LaLiga para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

Una cámara de televisión en un estadio de fútbol.

Una cámara de televisión en un estadio de fútbol. LaLiga

Esto creaba un escenario inédito, ya que hasta entonces todos los partidos de pago se habían adjudicado a una única compañía. Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada una cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. 

En esta misma línea, Telefónica se adjudicó hace un año en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión en España de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante tres temporadas a partir de la 2024/2025. La operadora pagó un importe total de 960 millones de euros, un 1,5% menos que en el anterior contrato.