Masorange ofrece 30 días por año trabajado a los afectados por el ERE y prejubilaciones a partir de los 59 años
- Los sindicatos ven "insuficiente" la propuesta realizada por la dirección de la empresa, que sigue recogiendo la posibilidad de salidas forzosas.
- Más información: El ERE de Masorange eleva el ajuste laboral por la reestructuración las telecos hasta los casi 6.000 despidos
Masorange ya ha trasladado a los sindicatos su primera propuesta de indemnización para los 745 trabajadores que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la operadora. En concreto, la compañía ofrece 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.
Las condiciones económicas del despido colectivo en la empresa surgida de la fusión entre Orange y MásMóvil se han conocido en la cuarta reunión de la mesa de negociación celebrada este viernes. Un encuentro en el que la dirección de la compañía también ha confirmado que habrá prejubilaciones.
Según informan fuentes sindicales, podrán acogerse a la prejubilación aquellos empleados de Masorange que tengan 59 años o más y hasta los 63. El plan de rentas que recibirán estos trabajadores contempla el 75% del salario neto y el Convenio Especial con la Seguridad Social.
Por otro lado, Masorange mantiene que el Expediente de Regulación de Empleo será "eminentemente voluntario". Esto quiere decir que la empresa tendrá derecho a veto y que se podrían producir salidas forzosas en caso de que se alcance el cupo de bajas acordado.
Precisamente, el número de empleados que se verán previsiblemente afectados no ha cambiado tras la reunión celebrada este viernes. Se mantienen así las 745 salidas, después de que el pasado miércoles la empresa redujera la afectación en 50 personas, desde las 795 iniciales.
Precisamente, en la mesa de negociación de hace dos días la empresa también se comprometió a proporcionar un plan de recolocación para el 100% de las personas afectadas por el despido colectivo "sin límite de tiempo", tal y como solicitaba UGT.
Para este sindicato, la oferta económica presentada este viernes por la dirección de Masorange es "claramente insuficiente" y está "muy alejada de las expectativas" de una plantilla, que ha demostrado su capacidad para ayudar a mejorar los resultados "año tras año".
Según el sindicato, la propuesta realiza por la empresa "fuerza a convocar paros y movilizaciones" en contra del Expediente de Regulación de Empleo.
Desde CCOO, consideran que esta propuesta es "ridícula" y que está a "años luz" de otros expedientes de regulación de empleo. En este sentido, señalan que ya han expresado su rechazo a la oferta de la empresa, principalmente por los aspectos relacionados con la voluntariedad, las indemnizaciones y las prejubilaciones.