Servicio 'TúYo' de Orange.

Servicio 'TúYo' de Orange. Masorange

Tecnología

Orange lanza un servicio para proteger a los menores que empiezan a usar el móvil

A. M.
Publicada
Actualizada

Orange acaba de lanzar 'TúYo', un nuevo servicio que busca proteger a los menores que empiezan a usar un teléfono móvil. Para ello, la operadora pone a disposición de los padres distintas funcionalidades destinadas a garantizar un empleo seguro de los dispositivos por parte de sus hijos, como la posibilidad de limitar el tiempo de uso, o bloquear el acceso a contenidos inadecuados, entre otras. 

En un comunicado recogido por Europa Press, Orange detalla que 'TúYo' busca acompañar el proceso de digitalización de los menores y se constituye como una "solución completa" para ayudar a las familias que buscan una forma "segura, sencilla y responsable" para que sus hijos accedan a su primer teléfono móvil.

En este contexto, una de las funcionalidades que incluye el nuevo servicio de Orange tiene que ver con la seguridad de los menores, dado que permite a los padres geolocalizar el dispositivo de sus hijos y establecer zonas de seguridad definidas (geofencing). También hay un "botón del pánico" para que los menores puedan avisar en caso de emergencia.

Asimismo, los progenitores también podrán detectar si se ha eliminado la SIM, si se ha bloqueado la aplicación 'TúYo' o monitorizar el nivel de batería del móvil. Medidas que se suman a las ya mencionadas de limitar el tiempo de uso diario y el bloqueo de contenidos no adecuados. 

La operadora del grupo Masorange detalla que este nuevo servicio cuenta con tres modalidades de contratación: 'TúYo Inicial', 'TúYo Medio' y 'TúYo Avanzado'.

En el caso de 'TúYo Inicial' (que tiene un precio de 10 euros al mes), el menor puede hacer uso de hasta un máximo de tres horas de internet al día en su teléfono móvil con la posibilidad de elegir los tramos horarios más adecuados.

Además, se limita el acceso al móvil durante el horario de descanso y tiene aplicaciones bloqueadas por defecto como las de redes sociales, las de citas o de adultos y las de apuestas y compras online, por ejemplo.

"Las modalidades restantes difieren fundamentalmente en el número de horas de uso diario de pantallas que puede disfrutar el menor, así como en las aplicaciones y webs a las que puede acceder, con el fin de que vaya evolucionando y construyendo un relación sana y provechosa con la tecnología", explica la empresa.