El consejo de Grifols considera insuficiente la oferta de Brookfield y aconseja a sus accionistas no vender
- El fondo propone el pago de 10,5 euros por las acciones A de la compañía y de 7,62 euros por los títulos B.
- Más información: Grifols rechaza la oferta de 6.450 millones de Brookfield por "infravalorar" el potencial de la farmacéutica
El consejo de administración de Grifols se ha reunido de forma extraordinaria este martes para analizar una posible opa del fondo Brookfield que valora el total del capital social de la empresa en 6.450 millones de euros. El máximo órgano de la compañía de hemoderivados ha decidido rechazarla y no recomendar "a los accionistas de la sociedad la aceptación de una potencial oferta al precio indicado".
El consejo de administración de Grifols ha anunciado este posicionamiento después de que Brookfield informara este martes a la CNMV de que la valoración indicativa no vinculante asciende a 6.450 millones de euros por la totalidad del capital social en circulación de la compañía catalana.
El fondo ha propuesto dos precios diferentes, uno para cada tipo de acción en el que está dividido el capital social de la farmacéutica.
Por las acciones Clase A, la firma australiana plantea ofertar 10,5 euros. Este importe representa una prima del 22% sobre de dichos títulos, que cotizan en el Ibex 35, respecto al precio de cierre del pasado 4 de julio. Por las acciones Clase B, pretende pagar 7,62 euros.
El consejo de administración de Grifols se ha pronunciado al respecto y ha dado la razón al Comité de la Transacción, que previamente había desaconsejado acudir a la opa, ya que "una potencial oferta a este nivel de valoración infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo".
En consecuencia, "el Comité de Transacciones no estaría en condiciones de recomendar al Consejo de Administración que apoye una oferta pública por la sociedad a esta valoración ni de recomendar a los accionistas la aceptación de una potencial oferta al precio indicado", según lo recogido en la CNMV.
Brookfield ha detallado que en este momento "no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones (incluyendo, sin limitación, los potenciales precios)".
Así, la firma "continúa interactuando con el Comité de la Transacción de Grifols". Del mismo modo, recuerda que "no existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols".
Fue el pasado mes de julio cuando salió a la luz que Brookfield y la familia Grifols estaban estudiando lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de la compañía de hemoderivados.
Si la operación tuviera éxito, supondría la exclusión de bolsa de la farmacéutica catalana.