Vodafone subirá un 3% sus tarifas en enero a cambio de añadir beneficios personalizados a sus clientes
- La operadora volverá a actualizar sus precios acorde al IPC, como se establece en sus contratos, lo que implicará una subida media de 1,5 euros.
- Más información: Movistar subirá sus tarifas alrededor de un 5% de media a partir del próximo 13 de enero
Vodafone España sigue los pasos de Movistar y subirá también sus tarifas en 2025. La operadora ha comenzado ya a informar a sus abonados y a su canal de distribución de este incremento, que estará, un ejercicio más, vinculado al IPC y será de un 3%. No obstante, en esta ocasión la compañía ha decidido que, junto con la subida, el cliente reciba también un beneficio adicional, que variará en función de su perfil.
Según la información que está empezando a distribuir ya Vodafone España entre abonados y distribuidores, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia, la compañía de telecomunicaciones actualizará en enero sus planes de precios en función del Índice de Precios de Consumo (IPC) promedio de septiembre de 2023 a octubre de 2024.
Un cambio que se aplica de forma automática a principios de cada año y que viene recogido en los contratos suscritos por su base de clientes. Hay que recordar que Vodafone decidió a finales de 2022 incluir esta cláusula para que sus usuarios tuvieran información "predecible y completamente transparente" de la evolución de sus tarifas.
Sin embargo, el resto de grandes operadores de nuestro país optó por mantener la política de precios más común en el mercado español, que consiste en aplicar subidas cuando lo consideran necesario y en un porcentaje que no venga definido por la evolución del IPC.
Asimismo, con esta actualización de precios, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2025, Vodafone busca asegurar también los recursos necesarios para seguir manteniendo los niveles de inversión en infraestructuras de red (en un momento en el que el sector está en plena fase de despliegue del 5G) y la máxima calidad en el servicio.
Una subida del 3% acorde al IPC como la anunciada por Vodafone implica que el incremento de precios a la base de clientes será de 1,5 euros de media, aunque el importe contrato dependerá de los servicios que el usuario tenga contratados.
Por ejemplo, los clientes que tengan un plan sólo móvil con Vodafone verán incrementado su precio mensual en 0,6 euros de media, mientras que para los que cuenten con planes combinados de fijo-móvil, los conocidos como paquetes convergentes, el aumento será de 2,5 euros de media.
Beneficios personalizados
Sin embargo, la subida que aplicará Vodafone en 2025 viene acompañada de novedades, ya que la empresa ha decidido obsequiar a sus clientes particulares, profesionales y pequeñas empresas con beneficios personalizados en función de su perfil durante todo el próximo año.
Entre estos beneficios, que el cliente podrá activar a través de la aplicación MiVodafone desde el 1 de enero de 2025, se encuentra por ejemplo el acceso a AMC+, un servicio prémium de streaming con catálogo exclusivo y sin publicidad valorado en aproximadamente 48 euros al año.
Otros posibles beneficios son el servicio SecureNet, la solución de ciberseguridad que protege a más de 4 millones de líneas en España y que está valorada en 12 euros año, o la posibilidad de optar a un dispositivo gratuito (smartwatch o auriculares) con un precio de hasta 100 euros.
Asimismo, algunos clientes recibirán acceso a Vodafone TV con más de 70 canales, entre los que se encuentran Canal Hollywood, National Geographic, Eurosport1, Canal Cocina, TCM, COSMO, etc. Este servicio tiene un precio estimado de 60 euros al año.
Por último, hay que tener en cuenta que esta medida excluye a los colectivos vulnerables suscritos a las tarifas sociales de Vodafone, a los clientes que hayan contratado nuevos planes con la compañía a partir de julio de 2024 y a los usuarios de Lowi, su segunda marca.