El calendario de desescalada de las medidas de confinamiento impuestas por los diferentes gobiernos de Europa parece que ha animado a los ciudadanos a comenzar a pensar y planear sus vacaciones. Un repunte en el número de reservas de Airbnb así lo indica. Su director ejecutivo, Brian Chesky, asegura en una entrevista en Financial Times haber observado un aumento en las reservas en países como Dinamarca y Holanda. Y en la misma línea, manifestó, que también se había registrado un aumento en el número de personas que "buscan con fechas", un indicador clave de la intención de reservar en un futuro cercano.
"Normalmente hay un período de una a dos semanas entre el registro de búsqueda con fechas y la reserva. Estamos viendo algo de optimismo", confirmó.
Y es que los datos estadísticos que maneja Airbnb sugieren un repunte para los viajes planeados en los próximos 60 días o más, pero a niveles aún bastante inferiores a los de 2019.
"La recuperación es mejor de lo que habíamos pronosticado incluso hace dos semanas. ¿Es una recuperación temporal? ¿Es una recuperación permanente? Nadie lo sabe", duda Chesky.
Reducción de plantilla
Por ello y debido al impacto negativo que la pandemia del coronavirus ha hecho en las cuentas de la compañía de reserva de alojamientos turísticos, desde dirección se ha decidido reducir en un 25% la plantilla a nivel global, añadiendo al cupo de desempleados por el Covid-19 a 1.900 personas, del total de 7.500 trabajadores con los que cuenta la compañía en todo el mundo.
"Viajar será diferente en el nuevo mundo, y necesitamos que Airbnb evolucione de acuerdo a ello", explicó Chesky, al tiempo que recordó que la compañía no se puede permitir "hacer todo lo que antes hacía, así que los recortes están pensados para que el negocio tenga más foco".
Por otra parte y dada la situación, su salida a bolsa como estaba pronosticado, todavía es una incertidumbre. No obstante, Chesky se niega a descartar que no ocurra 2020. "La compañía está lista para salir a bolsa en cualquier momento, cuando el mercado esté listo", señala.
Noticias relacionadas
- La agonía de los dueños de pisos turísticos: Jorge deja de ingresar 7.000 euros al mes por dos apartamentos
- Airbnb destina 227 millones para ayudar a los propietarios de sus alojamientos
- Airbnb permitirá que anfitriones y huéspedes cancelen reservas sin coste
- Airbnb se hace con un nuevo préstamo por más de 900 millones para afrontar la crisis