A pesar de las restricciones y los rebotes por el Covid-19, Lufthansa Group sigue apostando fuerte por España y ha regresado este verano con un considerable aumento de vuelos. En comparación con el pasado 15 de junio, triplica su oferta de viajes con más de 500 frecuencias semanales desde 14 aeropuertos españoles a los principales hubs o centros de operaciones europeos, según un comunicado de la compañía.
El grupo de cinco aerolíneas (Lufthansa, Brussels Airlines, SWISS, Eurowings y Austrian Airlines), mantiene vuelos diarios desde las principales ciudades de nuestro país a sus hubs o centros de operaciones: Fráncfort, Múnich, Zúrich, Ginebra, Bruselas, Viena, Colonia, Hamburgo o Berlín.
Desde estos aeropuertos y para aquellos viajeros que opten por rumbos más lejanos, Lufthansa Group ofrece vuelos a casi todos los rincones del planeta gracias a su extensa red de conexiones.
Entre las principales novedades, hay que destacar que a partir de septiembre se iniciará un nuevo servicio desde Santiago de Compostela y Sevilla tres días a la semana hacia Fráncfort operado por Lufthansa. Esta misma aerolínea también añadirá desde principios de octubre dos nuevos vuelos semanales por trayecto desde Tenerife Sur y Gran Canaria a Fráncfort. Finalmente, en septiembre, se estrenarán dos nuevos vuelos diarios desde Barcelona a Viena con Austrian Airlines.
Desde este mes de julio, las compañías de Lufthansa Group ya están volando a través de sus hubs a más de 100 destinos europeos. Se puede volar por ejemplo a Copenhague, Billund, Oslo, Gotemburgo y Estocolmo en Escandinavia. En el Báltico, también hay vuelos a Riga, Tallin, Vilnius y Helsinki, así como a Moscú y San Petersburgo en Rusia, a partir de agosto. Pero además hay muchos otros como Kiev, Varsovia, Gdansk, Budapest, Belgrado o Sofía.
“En Lufthansa Group estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que este verano puedas volar con todas las garantías de seguridad e higiene a todos los destinos del planeta donde siempre has querido viajar,” señala Julia Hillenbrand, directora general de Lufthansa Group en España y Portugal.
Pruebas del Covid-19 disponibles
Lufthansa ofrece a sus clientes una prueba PCR certificada para el Covid-19 en sus hubs o centros de operaciones en Alemania para evitar las medidas de cuarentena obligatorias que se aplican actualmente. Estos centros de pruebas son operados por empresas asociadas, incluyendo Centogene en el aeropuerto de Fráncfort y Medicare en el aeropuerto de Múnich. Se recomienda inscribirse online con antelación para evitar retrasos.
Desde el 4 de mayo, se exige a todos los pasajeros que lleven una mascarilla a bordo de los vuelos de Lufthansa Group y se les anima a hacerlo en todos los aeropuertos. Al planificar un viaje, se aconseja a los clientes que comprueben los requisitos de entrada y las normas de cuarentena vigentes en cada país antes de hacer la reserva.