Globalia ha suscrito un acuerdo con Disabled Rooms, banco de camas especializado en Turismo Accesible, para distribuir su producto a través del canal de agencias propias y franquicias del grupo: Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que conforman la mayor red de España, junto a Globalia Corporate Travel, división especializada en viajes corporativos, y las agencias asociadas a Geomoon.
Gracias a este acuerdo, las agencias de Globalia podrán ofrecer a sus clientes con movilidad reducida más de 1.500 hoteles accesibles en más de 20 países. Se trata de un gran paso adelante en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa del sector turístico, pues acaba con la discriminación que sufrían las personas con movilidad reducida, que hasta ahora no contaban con la misma información que el resto para reservar sus vacaciones.
Globalia podrá ahora ofrecer a este tipo de cliente información detallada acerca de la accesibilidad de cada establecimiento, fotografías de las habitaciones adaptadas e instalaciones accesibles, y la garantía de que cuando lleguen al hotel tendrán esa habitación accesible para poder disfrutar de sus vacaciones.
Disabled Rooms es el primer Operador de Turismo Accesible de Europa especializado en este tipo de producto. Se trata de una división B2B creada a principios de año por Omnirooms.com, una startup que salió al mercado en 2018 con la voluntad de visibilizar en su portal las habitaciones accesibles de los hoteles, cambiando las reglas de juego en el sector turístico.
"La alianza estratégica con Globalia ha sido un paso muy importante para lanzar Disabled Rooms y posicionarla en el mercado", asegura Pedro Hernández, CEO de Disabled Rooms. "Nos interesaba ir de la mano de un grupo líder en el mercado y para nosotros ha sido una gran satisfacción haber logrado el acuerdo con uno que engloba bajo su paraguas las agencias de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel y Geomoon".
Para Globalia, el acuerdo supone reforzar su compromiso por el Turismo Accesible. En marzo de 2019, Halcón Viajes se convirtió en la primera red de agencias en España accesible para personas sordas. Desde entonces, más de 30 agencias cuentan ya con este servicio exclusivo de intérpretes de lengua de signos, una iniciativa encaminada a integrar y ofrecer el mejor servicio a todos los clientes por igual, sin ningún tipo de barreras, confiando en lograr el mayor grado de satisfacción.
En Europa hay cerca de 37 millones de personas con movilidad reducida entre 18 y 64 años, que generan unos 17 millones de pernoctaciones anuales en hoteles, según datos del último estudio europeo.
La alianza implica también un cuidado mayor del nicho de mercado denominado Baby Boomer. Los viajeros mayores de 65 años están cada vez más interesados en disfrutar de las habitaciones adaptadas de los hoteles para mejorar la experiencia de usuario en cuanto a movilidad.