Las cadenas hoteleras lanzan a la desesperada descuentos del 40% para viajar en Navidad
Meliá, NH, Iberostar o Paradores han bajado precios para atraer clientes en estas fechas.
24 diciembre, 2020 01:06Noticias relacionadas
- Air Europa, al límite: su facturación cae un 42,5%, prepara recortes salariales y renegocia contratos
- Air Europa aparca los recortes salariales para confeccionar el consejo de administración que logre su viabilidad
- Las agencias de viajes cerrarán 2020 con caídas del 80% de ventas y vaticinan despidos en 2021
Este año el sector turístico se aferra a cualquier oportunidad de venta y la Navidad es una de ellas. Por ello, las cadenas hoteleras se han lanzado a la piscina para ofrecer descuentos que en algunos casos llegan hasta el 40%. Todo ello para atraer público tras un año para olvidar.
Barceló Hotel Group es una de las cadenas más activas en este tipo de descuentos. La compañía ofrece hasta un 35% de descuentos en las vacaciones de invierno; aunque también en la contratación para las de verano. Asimismo, la cadena lanza ofertas para realizar encuentros en estas fechas navideñas en sus instalaciones hoteleras.
“Nuestros hoteles de Canarias, Mallorca, Andalucía y Mediterráneo te esperan para que este invierno puedas seguir disfrutando de lo mejor del verano”. Este es el reclamo que usa Iberostar para llamar la atención de los turistas, además de ofrecer un 20% de descuento en las estancias.
Y pensando en la temporada de nueve, Meliá Hotels ofrece un descuento de hasta el 40% en sus resorts ubicados en destinos de nieve, con cancelación gratuita y solo para reservas hasta el 31 de diciembre.
Por su parte, NH Hotel da un 25% de descuento en estancias hasta finales de marzo de 2021. Y la empresa pública Paradores ha lanzado packs flexibles de una y dos noches con cenas especiales o solo alojamiento y desayuno tanto para Nochebuena como para Nochevieja.
Regalar viajes
Desde Eurostars Hotels (del grupo Hotusa) han querido incentivar el consumo con los regalos navideños. Por eso han lanzado la campaña #QuienBienTeQuiereTeHaraViajar que apela a la necesidad de participar de una forma colectiva a salvar a uno de los sectores más dañado por la crisis.
“Un llamamiento a contribuir a esta recuperación a través de una acción simple: regalando viajes estas navidades. Este acto facilitará a todos los actores vinculados con el turismo a salir de esta compleja situación en el menor intervalo de tiempo posible”, señalan desde la compañía.