La aerolínea British Airways, del grupo aéreo IAG, ha cancelado hasta este mediodía todos sus vuelos de corta distancia que parten del aeropuerto londinense de Heathrow por continuos problemas técnicos. La compañía ha puntualizado que no se trata de un ciberataque.
La empresa, que ha pedido disculpas a los pasajeros, ha informado que los vuelos de larga distancia que despegan del aeropuerto de Gatwick y London City operarán de manera normal, pero es posible que sufran retrasos.
Los problemas comenzaron este viernes y provocaron la cancelación de algunos vuelos. Una situación que continúa este sábado. De hecho, la compañía prevé que haya "más interrupciones a lo largo del día".
"Nuestros equipos han estado trabajando durante la noche y continuarán haciéndolo para resolver el problema lo antes posible", ha añadido la aerolínea.
Mientras tanto, British Airways ha pedido a los pasajeros que viajen más tarde que verifiquen el estado de sus vuelos en la página de la aerolínea antes de llegar al aeropuerto.
Además, para aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones, la compañía del grupo IAG ofrece la opción de recibir un reembolso o volver a reservar para una fecha posterior, sin recargo por ello.