Aena ha lanzado el concurso para la renovación de la oferta de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en contratos valorados en más de 1.500 millones de euros. Los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 20.000 m2, equivalente a tres campos de fútbol, distribuidos en 55 locales en las terminales T123, T4 y T4S, que empezarán a dar servicio a partir de mayo de 2023.
El objetivo es dotar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y mejore su experiencia a su paso por sus instalaciones.
Con este objetivo, “Aena quiere proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto”, señala el gestor aeroportuario en un comunicado.
Para ello, el concurso incluye conceptos como restaurantes de sabor local, cafeterías, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, comida rápida, hamburgueserías, cocina internacional y opciones saludables, entre otros. Con este concurso, Aena ofrece una oportunidad para atraer al máximo número de operadores posibles.
El concurso se ha dividido en 21 lotes: cuatro lotes de hamburgueserías, nueve lotes multilocales dedicados a diferentes conceptos y ocho lotes de un solo local cada uno. En total, sumarán 55 locales. El aeropuerto cuenta en la actualidad con 59 espacios dedicados a la restauración.
Los contratos de 51 de ellos finalizan próximamente, por lo que salen ahora a licitación y se añaden otros cuatro locales más hasta sumar los 55 que engloba el concurso. La duración del concurso es de ocho años (excepto tres contratos de T4S que son 6 años), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de noviembre de 2022.