Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair. Shutterstock

Turismo

Ryanair cierra un acuerdo de colaboración con Expedia y mete presión a Booking

La aerolínea irlandesa ya ha firmado acuerdos con otras agencias 'online' como Lastminute.com, TUI, Kiwi o Logitravel.

18 julio, 2024 11:24

Ryanair sigue cerrando acuerdos con las agencias online (OTA, en sus siglas en inglés) tras denunciar los problemas que estaba teniendo con algunos gigantes tecnológicos. En este caso, el acuerdo lo ha sellado con Expedia, una de las mayores plataformas de venta de viajes del mundo. 

A partir de ahora, los viajeros que reserven vuelos de Ryanair a través de Expedia Group podrán elegir entre un paquete de vacaciones o una reserva independiente, con una ruta a Ryanair. 

Esto garantiza a los clientes de Expedia Group el acceso directo a su cuenta myRyanair y a las actualizaciones más importantes sobre los vuelos, sin necesidad de completar el proceso de verificación de clientes de Ryanair. Los usuarios podrán reservar vuelos de Ryanair directamente a través de Expedia Group en los próximos meses.

Esta alianza forma parte de la particular campaña de Ryanair para evitar que ciertas compañías "defrauden o engañen" a los clientes con "márgenes ocultos". Así, la aerolínea irlandesa ya ha firmado acuerdos con OTA como Lastminute.com, TUI, Kiwi, Etraveli Group, On the Beach o El Corte Inglés (con Logitravel).

Cabe recordar que Ryanair denunció que algunas grandes plataformas de viajes vendían vuelos de la aerolínea cogiendo información de la misma sin permiso, no eran transparentes en el precio ni tampoco daban a la compañía aérea los datos reales de los pasajeros, haciendo imposible que esta comunicara al cliente final cualquier cambio en su vuelo.

Por ello, Ryanair sacó todos sus vuelos de estas plataformas para evitar que se pudieran vender. Y a partir de ahí comenzó a negociar con las distintas OTA. Este nuevo acuerdo mete presión a otras grandes del sector como Booking, con la que de momento la aerolínea low cost no ha llegado a ningún acuerdo.