Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa después de 20 años, según adelantó el Wall Street Journal y confirmaron después otros medios mexicanos. Al parecer, este cambiao sólo supone formalizar un relevo que ya se había producido de facto.
Azcárraga Jean seguirá presidiendo la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y se mantendrá al frente del equipo de futbol Club América, que pertenece a la emisora.
Además, según informa El Financiero, el directivo se dedicará orientar la estrategia de la compañía en Estados Unidos.
Los sucesores
El WSJ precisó que dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, estarán al frente de la compañía como copresidentes ejecutivos.
Este cambio se produce en un momento difícil en lo que a ventas se refiere y a las dificultades para atraer a espectadores jóvenes. De Angoitia y Gómez se incorporaron a la compañía poco después de que Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.