El candidato a la presidencia de RTVE, Andrés Gil, ha optado por curarse en salud ante su llegada al cargo. Según se puede ver en su cuenta de Twitter, la actividad de su cuenta anterior al 30 de mayo de 2018 ha desaparecido. Es decir, que ha hecho limpia para evitar que se le pudiera sacar a relucir algún tweet maldito del que pudiera arrepentirse y no se acordara.
Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL a través de distintas herramientas sociales, y con la ayuda de nuestros compañeros de Omicrono, el futuro presidente de RTVE venía siendo muy activo en redes sociales desde el 2014. Sin embargo, por las capturas que ha podido observar este diario, no parece que sus comentarios fueran extremadamente agresivos o contrarios contra cualquier otra ideología.
Otra muestra de los cambios que ha sufrido la cuenta de Twitter del futuro presidente de RTVE se puede ver en esta otra captura de pantalla. El pasado 22 de junio, de la cuenta de @andresgil desaparecían 13.885 tweets, dejando reducida la exposición de la cuenta a poco más de 228.
Si se bucea un poco más por la cuenta de Gil, se puede comprobar cómo en los "me gusta" de la cuenta sí que aparece actividad muy anterior a la de los tweets que ha publicado.
Coincidencia o no, lo que parece claro es que el futuro presidente de RTVE, Andrés Gil, ha optado por la prudencia antes de que se diera a conocer su nombramiento. Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, en donde se ponía también el grito en el cielo por la 'limpieza' a la que ha sido sometida la cuenta del futuro presidente de RTVE.