Havas Media prepara su nueva propuesta para seguir gestionando la cuenta de medios de Telefónica a nivel global. Según ha podido confirmar Invertia con fuentes conocedoras de la situación, la multinacional ha propuesto a Telefónica seguir colaborando "para sacar el mejor partido al equipo, los aprendizajes y los logros conseguidos en estos seis años".
Havas se adjudicó la cuenta de Telefónica en 2014 para la gestión de unos 500 millones de euros a nivel global. La cuenta es una de las más grandes que se manejan para una empresa española y se estima que hay más de 500 personas implicadas por parte de Havas para dar el servicio a este contrato en todo el mundo. De hecho, la operadora de telecomunicaciones es uno de los tres mayores clientes de Havas a nivel global.
Las fuentes consultadas indican que de aceptarse la propuesta de Havas se evitaría un nuevo concurso y daría continuidad a los proyectos ya en marcha. La prórroga se estaría negociando por un nuevo periodo máximo de cinco años, si bien podría haber evaluaciones anuales.
Colaboración desde 2014
Desde Telefónica se ha aceptado escuchar en primera opción la opción propuesta por Havas, ya que la operadora estaría satisfecha con el desarrollo de esta colaboración durante estos seis años y consideran que mantener la relación garantizaría una buena gestión de la compra de espacios publicitario del gigante en los medios de todo el mundo.
No obstante, si la oferta que prepara Havas no terminara de convencer a Telefónica tanto en términos económicos como estratégicos -algo que se dilucidará en las próximas semanas- la operadora podría plantearse un concurso abierto de agencias.
Havas Group es una multinacional francesa de publicidad con sede en París, Francia. Opera en más de 100 países y es uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. Con más de 20.000 personas y 700 agencias en el mundo Havas se conforma por dos principales divisiones operativas: Havas Media Group y Havas Creative Group.