Vivendi se refuerza en Prisa tras aumentar su participación hasta casi el 10%
Desde el grupo aseguran que la entrada de la empresa gala proporciona "la fuerza y seguridad necesaria para el proyecto de Prisa".
25 enero, 2021 09:22Noticias relacionadas
Vivendi ha cerrado el aumento de su participación en el grupo Prisa hasta el 9,9%, tal y como adelantó Invertia el pasado viernes, tras haber aterrizado en su capital con la adquisición del 7,6% el pasado viernes, según ha informado este lunes el grupo francés.
La empresa gala ha resaltado que la entrada en el capital de Prisa forma parte de su estrategia para reforzar su posición como un grupo global de contenidos, medios y comunicación y ampliar su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y Estados Unidos.
En concreto, Vivendi aterrizó en Prisa, dueño de El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales, la semana pasada con la adquisición del 7,6% de su capital.
Tras la compra de HSBC
De esta forma, Vivendi se hizo con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, lo que supone su salida del capital de Prisa.
El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, daba la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración: "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa".
Oughourlian, quien agregó que "la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y le dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito".
Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, destacó "la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes".