Google planea emplear la Inteligencia Artificial generativa en su negocio publicitario en los próximos meses. Así, la compañía sigue el camino del resto de las Big Tech que ya están incorporando el uso de esta tecnología en sus productos.
En concreto, la tecnológica tiene la intención de comenzar a utilizar la IA para crear anuncios novedosos basados en materiales producidos por los profesionales del marketing, según un memorando a los anunciantes de la compañía recogido por el Finacial Times.
La multinacional ya utiliza la Inteligencia Artificial en su negocio publicitario para crear anuncios "más simples que animen a comprar". Sin embargo, la compañía busca dar un paso más y alcanzar con la IA generativa anuncios "similares a los creados por una agencia de publicidad".
Para llegar a esto, los anunciantes pueden proporcionar imágenes, vídeos y textos relacionados con la campaña que deseen. Una vez la IA tenga todo el material, esta lo "juntará" para crear anuncios en función de la audiencia a la que se busque llegar.
De esta forma, Google busca en la Inteligencia Artificial un camino para recuperar sus ingresos publicitarios, ya que cayeron un 4% en el último trimestre del año pasado.
Cabe recordar que además de en su negocio publicitario, la multinacional apostó por emplear la IA en su chat Bard. Este fue lanzado el pasado mes de marzo con el fin de competir con ChatGPT, de OpenAI, respaldada por Microsoft.
Además, la IA generativa también está presente en sus aplicaciones de productividad más utilizadas, como Google Workspace, Google Docs y Gmail.