El león de EL ESPAÑOL rugió con más fuerza que nunca en febrero. En tan sólo 29 días este diario congregó a 18,81 millones de usuarios únicos. Una cifra que supone superar todos los registros alcanzados en GfK DAM y que, además, implica revalidar y consolidar la posición como líder absoluto de la prensa en España.
Los datos de febrero muestran, además, que EL ESPAÑOL logró también superar su propia marca en términos de audiencia media diaria al alcanzar los 2,71 millones de fieles. Todo un hito que, además, refleja la solidez del proyecto y la confianza que depositan los lectores en las informaciones publicadas por este diario.
Se trata de una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad, pues en tan sólo ocho años y medio EL ESPAÑOL ha logrado alcanzar la primera posición y adelantar a diarios con una trayectoria mucho mayor. En especial en el caso de los legacy media.
Los 18,81 millones de usuarios únicos logrados en febrero por EL ESPAÑOL suponen aventajar en 2,44 millones de seguidores a El Confidencial, que ocupa la segunda posición. Además, son casi 3 millones más que los conseguidos por El País que reunió a 15,81 millones de usuarios únicos en los 29 días de mes.
Febrero fue un mes de gran intensidad informativa con las negociaciones por la amnistía, el incendio de un edificio en Valencia o la detención de Koldo García Izaguirre, el asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Informaciones y exclusivas que fueron seguidas cada día por una media de 2,71 millones de usuarios únicos, según GfK DAM. Es decir, que EL ESPAÑOL se sitúa a la cabeza de la audiencia media diaria, que tiene especial relevancia, pues muestra la fidelidad de los lectores con los medios.
La segunda posición es para el ABC que logró una media de 2,1 millones de fieles diarios, seguido de El País que reunió a dos millones de media diaria. El Mundo ocupa la cuarta plaza con 1,99 millones de lectores diarios.
La gran trayectoria de EL ESPAÑOL también se refleja en el ámbito regional, de acuerdo con el plan que este diario viene desplegando en los últimos años. El objetivo es estar más cerca de la información que interesa a los ciudadanos y la estrategia está dando resultados.
Este periódico es líder en 15 de las 17 comunidades autónomas: Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Aragón y Cantabria. Además, ocupa la segunda posición en Andalucía y la tercera en Navarra.