El león de EL ESPAÑOL vuelve a dar el zarpazo. En la primera quincena de mayo este diario ha logrado mantenerse en la primera posición de la prensa española. Un liderazgo tanto en usuarios únicos como en audiencia media diaria. En concreto, aventaja en más de 2,52 millones a su inmediato competidor, ABC, y casi en tres millones a El País. Dos diarios que forman parte de los llamados legacy media y que tienen el respaldo de una edición impresa.
Según los datos de GfK DAM, el diario que dirige Pedro J. Ramírez, reúne en los primeros quince días a 14,17 millones de seguidores, seguido de ABC (11,64 millones) y El País (11,13 millones). La cuarta posición es para La Vanguardia (10,82 millones) y completa el Top 5 El Mundo que logra reunir a 10,49 millones de fieles.
Los datos de GfK DAM llegan en una quincena de gran intensidad informativa, con las elecciones en Cataluña, la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell, el recrudecimiento de la guerra en Ucrania y las desavenencias en el seno del Gobierno de coalición en torno a Israel.
En algo más de ocho años de vida, este diario logra consolidarse también como el periódico con mayor fidelidad de los lectores. Su audiencia media alcanza los 2,91 millones de usuarios únicos diarios. Es decir, que cada día esas personas vienen a informarse en EL ESPAÑOL, lo que demuestra su fortaleza editorial.
Se sitúa, además, a 673.000 usuarios únicos de ABC y a más de 780.000 de El Mundo, una vez más periódicos que tienen una gran tradición a sus espaldas y el respaldo de un diario impreso cada jornada en los quioscos.
Además, EL ESPAÑOL logra también renovar su liderazgo digital situándose a más de 3,76 millones de The Huffington Post y más de 5,10 millones de fieles de El Confidencial.
La gran trayectoria de EL ESPAÑOL también se refleja en el ámbito regional, de acuerdo con el plan que este diario viene desplegando en los últimos años. El objetivo es estar más cerca de la información que interesa a los ciudadanos y la estrategia está dando resultados.
Este periódico es líder en 15 de las 17 comunidades autónomas: Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Aragón. Además, ocupa la segunda plaza en Navarra y La Rioja.