La periodista Ana Núñez-Milara ha sido nombrada directora de Magas, el vertical de EL ESPAÑOL sobre mujer y liderazgo femenino, por decisión de su editora Cruz Sánchez de Lara.
Este nombramiento se produce en el contexto del fuerte desarrollo de Magas como una de las publicaciones de referencia de su segmento. Con más de tres millones de usuarios únicos al mes, Magas viene impulsando la nueva etapa de las Top 100 Mujeres Líderes, los premios Maga de Magas y su recién creada comunidad de lectoras.
Ana Núñez-Milara está considerada como una de las mejores profesionales de su generación. Comenzó su carrera periodística en Punto Radio. Luego fue once años corresponsal de Mediaset en Bruselas, cubriendo los acontecimientos políticos y económicos más relevantes de la última década, como las crisis de la deuda soberana, las migraciones, los atentados islamistas o la Covid.
De vuelta a España
Volvió a España y tras una breve etapa en la que montó el departamento audiovisual de Vozpópuli, fue nombrada directora de Yo Dona, revista vinculada a El Mundo desde su lanzamiento en la etapa en que Pedro J. Ramírez era su director y Miguel Ángel Mellado el responsable del área de revistas.
Se da la circunstancia de que la primera directora de Yo Dona fue Charo Izquierdo que hoy forma parte del equipo de Cruz Sánchez de Lara como asesora editorial de Magas y directora de Enclave ODS.
Ana Núñez-Milara permaneció tres años al frente de Yo Dona, relanzando con gran éxito la revista tras la pandemia. Ahora trabajará en el desarrollo de Magas bajo la supervisión directa de su editora y vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara.
Su propia toma de decisiones
"Concibo este proyecto como un altavoz cómplice para las mujeres, un espacio en el que resaltar el talento y proporcionar a cada mujer la posibilidad de tomar sus propias decisiones. Ese es el verdadero poder", ha comentado Núñez-Milara tras su nombramiento. "Un poder que no está ni por encima ni por debajo, un poder que ni se escoge ni se implora".
"Impulsar el liderazgo femenino en este convulso e indómito entorno digital es un deber honesto de la sociedad en conjunto y de los medios en particular. Así ha venido ocurriendo en EL ESPAÑOL. Me incorporo con ilusión a Magas. Con muchas ganas y el propósito de conjugar el buen periodismo con estas ideas".
Por su parte, Cruz Sánchez de Lara declaró: "La incorporación de Ana Núñez-Milara es un nuevo hito en la construcción de este proyecto editorial y de esta comunidad de mujeres que hemos diseñado para Magas. Ana es una excelente profesional, inteligente, brillante, creativa y con mucho entusiasmo. Una Maga que ya ha cogido su varita para seguir multiplicando con todo nuestro equipo".