Warner Bros Discovery estudia separar su streaming y estudio de cine de sus cadenas de televisión
Las acciones del grupo han perdido el 70% de su valor desde 2022.
18 julio, 2024 08:31Warner Bros Discovery ha considerado un plan estratégico para separar su plataforma de streaming y estudio de cine de sus cadenas de televisión tradicionales, según ha informado este jueves el Financial Times. Las acciones del grupo han perdido el 70% de su valor desde que anunció su fusión en 2022.
En concreto, el director ejecutivo David Zaslav se encuentra examinando varias opciones estratégicas, que van desde la venta de activos hasta la escisión de su estudio de cine Warner Bros y el servicio de transmisión Max, según han detallado personas familiarizadas al rotativo inglés.
De esta forma, la nueva compañía que surgiría estaría libre de la mayor parte de la actual carga de deuda neta de 39.000 millones de dólares que tiene el grupo.
Según ha explicado el Financial Times, la compañía todavía no ha contratado un banco de inversión para iniciar alguna transacción específica, pero su alta dirección ha estado hablando con asesores para encontrar "una solución en el mejor interés de los accionistas".
En esta línea, el grupo también estaría interesado en explorar opciones de fusiones y adquisiciones con algunos de sus activos existentes.
Esta misma semana la multinacional del entretenimiento notificó una nueva ola de despidos masivos. Según Deadline, los nuevos despidos afectarán a áreas de producción, negocios y finanzas, incluyendo la plataforma Max, que integra contenidos de HBO Max y Discovery.
Aunque no se especifica, en términos relativos o absolutos, cuál será la magnitud de los despidos, se matiza que será una salida de talento más reducida que la que tuvo lugar hace ahora un año.
Davis Zaslav, CEO de la compañía, afirmó que estos despidos masivos, aunque "brutales", se debían a una ausencia de políticas de reestructuración de las dos compañías previas. Además, reivindicó "la valentía" de la empresa al realizar esta acción, donde destacó que no hubo "vacas sagradas".
Cabe destacar que las acciones del conglomerado han perdido el 70% de su valor desde su fusión en 2022.