La nueva propuesta de CEOE y Cepyme para la renovación a 2017 del acuerdo de negociación colectiva consiste en una subida salarial de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional variable vinculado fundamentalmente a productividad.
Su propuesta inicial era más baja: subida de entre el 0% y el 1,5%, más medio punto adicional variable, mientras que la de los sindicatos pasa por incrementar los salarios este año entre un 1,8% y un 3%.
Rosell, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que, tras tres años de crecimiento económico, los dos últimos a un ritmo del 3,2%, se debe dar a la sociedad un mensaje de confianza y realismo porque las cosas "están cambiando".
Así, ha asegurado que, aunque no todas las empresas han vuelto a beneficios, las que sí lo han hecho "deben dar un paso hacia adelante para transmitir esa confianza y ese realismo". "Por eso hemos hecho este movimiento de piezas y creemos que los sindiatos no pueden decir que no a nuestra propuesta", ha concluido.