Por Nichola Saminather
La explosión, ocurrida al final de un concierto de la cantante estadounidense Arianna Grande, se registra dos semanas y media antes de unas elecciones que se espera que la primera ministra británica, Theresa May, gane con facilidad.
La libra esterlina bajaba un 0,1 por ciento el martes a 1,299 dólares, extendiendo su pérdida del lunes de un 0,3 por ciento. Frente a la moneda japonesa, la libra restaba un 0,2 por ciento a 144,40 yenes, tras restar un 0,2 por ciento el día anterior.
Si se confirma que la explosión como un incidente terrorista, sería el peor ataque de milicianos en Gran Bretaña desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas en actos coordinados con bombas contra el sistema de transporte de Londres en julio del 2005.
El impacto en otras áreas del mercado era limitado, y los futuros del referencial británico FTSI ganaban un 0,1 por ciento.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas sumaba un 0,2 por ciento y operaba cerca de su nivel más alto desde junio de 2015. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio caía un 0,1 por ciento.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se debilitaba un 0,1 por ciento a 96,916. Frente a la moneda japonesa, el dólar cedía levemente a 111,20 yenes. El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,1251 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba un 0,3 por ciento, a 53,68 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 0,4 por ciento, a 50,93 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather, Reporte adicional de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)