Mercados

El Ibex se da la vuelta a media sesión y los bancos se alejan de mínimos

El Ibex-35 de la bolsa española se alejaba de las pérdidas de la mañana y subía a media sesión del martes en un día cargado de datos macroeconómicos que es el primero de la semana para las bolsas de China, Reino Unido y Estados Unidos, que cerraron la víspera por festivo.

30 mayo, 2017 10:42

Entre las referencias publicadas, el martes se conoció que el sentimiento económico de la zona euro bajó en mayo frente al máximo de casi 10 años del mes anterior y a previsiones de una subida por parte de los economistas, debido a que la confianza en los servicios cayó.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística publicó el martes que la inflación española se ralentizó siete décimas en mayo al 1,9 por ciento.

Los inversores aguardan esta tarde datos de la inflación alemana, el consumo e ingresos en EEUU y la confianza del consumidor en el mismo país.

En Europa los valores bancarios se veían arrastrados por una rebaja de la recomendación de Deutsche Bank del sector, aunque la banca española en la media sesión se alejaba de los mínimos marcados durante el inicio de la jornada.

A las 12.25 horas, el Ibex-35 avanzaba un 0,12 por ciento, a 10.897 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba un 0,26 por ciento.

Entre los grandes valores bancarios, Santander subía un 0,29 por ciento, mientras que BBVA, se dejaba un 0,16 por ciento. Con respecto a la banca mediana, Sabadell y Bankinter se mantenían planos, y Popular , Bankia y Caixabank caían entre un 0,15 y un 0,66 por ciento.

En tanto, los grandes valores industriales también registraban un comportamiento mixto. Inditex subía un 0,72 por ciento y Repsol un 0,3 por ciento, mientras que Iberdrola y Telefónica se dejaban un 0,27 y un 0,59 por ciento, respectivamente.

Amadeus registraba las mayores subidas, recogiendo beneficios junto a IAG (+2,28% y +0,61%, respectivamente), que fue el peor valor del Ibex en la sesión del lunes por el fallo informático que sufrió su filial British Airways el fin de semana.

En el lado negativo de la tabla se situaba Gamesa, que representaba las mayores caídas del selectivo perdiendo un 1,72 por ciento tras una bajada de recomendación de HSBC.