El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2 por ciento con los valores financieros dándole el mayor impulso, mientras que el británico FTSE se mantenía plano.
Un día después del rescate al Banco Popular por el Santander, operación que fue bien recibida por el mercado, la banca permanecía en el punto de mira debido a las noticias de un posible rescate de los bancos regionales italianos Popolare di Vicenza y Veneto Banca.
El índice de los bancos de la eurozona avanzaba un 0,6 por ciento. Entre los dos mayores bancos de Italia, Intesa Sanpaolo y UniCredit, el primero se dejaba un 0,4 por ciento y el segundo se mantenía plano, mientras que el Santander sumaba un 0,8 por ciento.
Las eléctricas también subían al seguir repuntando hoy las alemanas RWE y E.ON después de conocerse en la víspera que la tasa nuclear fue declarada ilegal por un tribunal germano.
La compañía francesa de seguros Euler Hermes avanzaba un 5 por ciento a máximos de dos años tras publicarse que Allianz está estudiando su adquisición.