Eurostat dijo que la zona euro de 19 países creció un 0,6 por ciento intertrimestral y un 1,9 por ciento interanual. Las estimaciones anteriores hablaban de un 0,5 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

En términos anualizados, la economía de la zona euro se incrementó un 2,3 por ciento en el período de enero a marzo, superando ampliamente el 1,2 por ciento de Estados Unidos.

El sólido crecimiento de la economía pero con una inflación moderada ha dejado al BCE ante un dilema. El presidente del BCE, Mario Draghi, aún no está convencido de que el reciente rebote de la inflación sea duradero, porque el crecimiento de los salarios sigue siendo débil.

Se espera que el BCE mantenga su política sin cambios este jueves, incluyendo su programa de compra de bonos de 2,3 billones de euros y los tipos de interés negativos, a pesar de la resistencia de Alemania.

Sin embargo, el sólido crecimiento podría llevar al BCE a eliminar la referencia a "riesgos a la baja" en su comunicado.

Eurostat dijo que el consumo de los hogares aportó 0,2 puntos porcentuales, la formación bruta de capital fijo otros 0,3 puntos y el consumo del gobierno 0,1 puntos a la cifra de crecimiento del primer trimestre. Las contribuciones del comercio exterior y los inventarios fueron neutrales.