Carmen Riu, que ha participado en Madrid en la jornada "Retos del sector turístico en España" organizada por Funcas, se ha dado un plazo de cuatro o cinco años "para comenzar a saber" en cuál de estas dos condiciones -confianza o locura- se va a convertir el emblemático edificio de la capital.
La cadena hotelera Riu invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra y reforma para instalar el primer hotel en España de su línea urbana.
La consejera delegada ha admitido que Madrid "no es una plaza fácil" y ha precisado que "así se ha demostrado" en los últimos años con la crisis "que ha sufrido con más intensidad que otras ciudades".
Carmen Riu ha señalado a EFE que el proyecto "comenzará a tener forma" en unos seis meses, a finales de este año.
Ha precisado sobre la actualidad de este edificio emblemático de la capital que está en fase de diseño, elaboración de planos, trabajo de los arquitectos y conversaciones con los técnicos del Ayuntamiento.
La cadena hotelera cerró la compraventa del Edificio España con el grupo murciano Baraka, que antes se lo compró, en una operación a tres bandas, a la empresa china Delian Wanda por 272 millones.
Carmen Riu ha indicado a EFE que Baraka tiene un "mandato de explotación" de casi cuatro plantas del edificio, con una superficie total de unos 15.000 metros cuadrados, que se dedicarán a espacios comerciales.
El futuro hotel Riu ocupará veinticuatro plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas.